Si querés salir de los desodorantes y antitranspirantes industriales, que tus axilas respiren, transpiren y dejen de “comer” veneno que se acumule cada día en tu cuerpo, entonces estás en blog adecuado. Acá te dejamos una fórmula sencilla y segura de desodorante que permite a tu piel respirar y a tus axilas liberar las toxinas que el cuerpo necesita desechar. Naturalizar el sudor y, en todo caso, enmascarar el “mal olor” o combatir las bacterias que causan ese mal olor.
Aquí te compartimos esta receta que es gentileza de Claudia Fernández, fundadora de la Academia de Tierra Sabia. Si te animás a hacerla, contanos tu experiencia.
100 gr = 100 %
- Cera lanette N 5 %
- Ac Coco 10 %
- Ac Ricino 20 %
- Hidrolato de Lavanda 45%
- Arcilla Blanca Caolín 9 %
- Óxido de Zinc 9,75 %
- Conservante antimicrobiano 1%
- Ac Esenciales 0,25 % (unas 7 a 8 gotas en 100 g de producto)
PASOS A SEGUIR, fase oleosa:
Llevar a baño maría el emulsionante. Una vez fundido, agregar los aceites. Integrar bien. Incorporar el óxido de zinc. Retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar.
PASOS A SEGUIR, fase acuosa:
Mezclar el hidrolato con la arcilla.
PASOS A SEGUIR, unión de fases:
Ahora que ambas fases están a mismas temperaturas, incorporar de a poco la fase acuosa sobre la oleosa. Batir bien. Para finalizar, agregar los aceites esenciales y el conservante (medir el pH antes)
CONSEJITOS:
Podés potenciar esta fórmula eligiendo aceites esenciales que tengan propiedades antimicrobianas como el tea tree, eucalipto, lavanda. También polvos como el neem.
Apostamos por fórmulas simples y seguras. Así arrancamos con esta sección de “Fórmulas que sí”. Gracias, @tierra.sabia por sumar siempre y por la generosidad. En Spotify podrás escuchar el paso a paso de la receta en “Hablamos de cosmética natural”. Si te interesa poder difundir fórmulas seguras, contactate con nosotros a redesacna@gmail.com Y si todavía no te asociaste, podés hacerlo desde este link.